Calle Adriano 3, Planta Primera, Sevilla

+34 954 708 577

info@agenciagoodland.com

Search

Blog

16 ANIVERSARIO LINKEDIN

16 ANIVERSARIO LINKEDIN

Este fin de semana, ¡estamos de cumpleaños! Y es que celebramos el 16 aniversario de LinkedIn. La red social profesional más importante en la actualidad.

Desde su creación en el 2003 y hasta la fecha de hoy, esta red social ha cambiado mucho hasta convertirse en la red profesional por excelencia. En su nacimiento se postulaba como un portal más de búsqueda de empleo. Hoy en día, LinkedIn es el punto de encuentro para el networking.

La historia de LinkedIn tiene dos vertientes: su desarrollo como proyecto empresarial, y su desarrollo como herramienta tecnológica.

Esta red profesional ha ido creciendo con el paso de los años, aumentando funcionalidades y eliminando otras, mejorando su interfaz…Hasta llegar al LinkedIn que hoy en día conocemos.

Pero seguro que todo esto no se queda aquí, y que en su 16 aniversario nos regalará muchos otros cambios y mejoras para la experiencia de usuario.

Por ello, vamos a hacer una retrospectiva de la historia de LinkedIn durante todos estos años.

Lo primero que debemos saber es quién la creó y cúando. Su creador fue Reid Hoffman, quien lanzó el 3 de mayo de 2003 junto con un grupo de compañeros de Paypal. A finales de este año ya había conseguido casi 100.000 usuarios que trajeron a nuevos inversores e hizo que el proyecto se consolidara.

Un año más tarde fue el año de experimentar, de novedades como la opción de importar contactos.

Fue en 2005 cuando se rentabilizó la herramienta. Nacieron LinkedIn Jobs y LinkedIn Premium. Y un año después presentó muy buenos resultados con 5 millones de perfiles.

Los siguientes años estuvieron marcados por el cambio del timón de la compañía, la internacionalización de la red social y cambios en su estrategia para seguir aumentando en el número de usuarios.

Y llegamos al 2010, el año del boom. El año donde tuvo el mayor crecimiento. Llegó a los 90 millones de perfiles, a más de 1.000 empleados y 10 oficinas en todo el mundo.

Todo esto llevó a que en 2011, LinkedIn saliera a bolsa y comenzó a cotizar en la de Nueva York. Se convirtió en la primera red social estadounidense en salir a bolsa. La acogida por parte de los inversores fue tal que sus acciones subieron un 109%.

A partir de aquí todo fue beneficioso, adquirió 4 compañías, lanzaron el primer gráfico económico del mundo para facilitar la conexión entre sus agentes económicos, fue comprada por Microsfot, colocándose como la vigésima web más popular del mundo y cambió su interfaz.

Actualmente LinkedIn supera los 500 millones de usuarios en todo el mundo y los 10 en España.

Ahora celebramos su 16 años, ¿con qué datos nos sorprenderá? Sólo nos queda esperar…

16 ANIVERSARIO LINKEDIN
5 (100%) 1 vote[s]

No Comments

Post a Comment