Calle Adriano 3, Planta Primera, Sevilla

+34 954 708 577

info@agenciagoodland.com

Search

Blog

Versión móvil primero, después ya veremos

Parafraseando el “America First” de Trump, avanzamos hacia una auténtica tiranía del móvil, sobre la que Google sienta cátedra con su filosofía “Mobile First”, que todos debemos seguir, adaptándonos a los nuevos tiempos.

Los datos no dejan lugar a duda, el tiempo que se pasa en dispositivos móviles ha eclipsado a los equipos de escritorio. El 56% de todo el tráfico de internet es Mobile y sigue aumentando. En el sector de la restauración llega a alcanzar el 72%.

Esta tendencia está liderada por los más jóvenes, que cada vez utilizan menos un ordenador de escritorio. De hecho, más de 40 millones de americanos solo utilizan el móvil para conectarse a internet.

En definitiva, Mobile-First fue la respuesta de Google a todo el auge del uso del móvil para las búsquedas en Internet. Desde 2019, Google ya utiliza de forma predeterminada la indexación centrada en los móviles al posicionar todos los sitios web nuevos.

En Agencia Goodland aprovechamos dicha cobertura, desde hace tiempo, para utilizar una estratégica basada en UX/UI, en la que damos prioridad a la versión móvil, y desde la que desarrollamos una versión de escritorio optimizada.

 

La estrategia prioritaria es utilizar un enfoque de diseño, desarrollo y marketing que coloca la experiencia móvil del usuario al frente.

Si bien todo el contenido no se consume en dispositivos móviles, esta estrategia permite desarrollar una experiencia con dispositivos móviles como punto de partida. A partir de ahí, puede mejorarse a pantallas de escritorio.

Google es muy concreto con mostrar el mismo contenido en teléfono y escritorio. Y las páginas que no muestren el mismo contenido están condenadas a perder tráfico.

Para ello hay que asegurar que los bots de Google puedan acceder a la versión móvil, y que esta versión tenga el mismo contenido que la de escritorio, usando las mismas etiquetas meta robots, los mismos encabezados y la misma estructura de datos. Todo esto explica la gran importancia que ha alcanzado en nuestros días el diseño responsive.

 

Y es que, anteriormente, una de las responsabilidades de los diseñadores y programadores, era desarrollar diferentes hojas de estilo para diferentes tamaños de pantalla. Hoy, gracias al diseño responsive, se crea una sola hoja de estilo que se adapta automáticamente a cualquier pantalla, para dar así, la mejor experiencia de usuario posible.

Además, Los sitios web responsive son más fáciles de navegar y cargan más rápido, lo que reduce los porcentajes de rebote y aumenta el engagement en las redes sociales.

Sin olvidar la importancia de los detalles, como son la optimización y el tratamiento de las imágenes y vídeos. Debemos utilizar siempre imágenes de alta calidad, no usar imágenes pequeñas o mala resolución y ubicar los vídeos en un lugar fácil de encontrar cuando se navega en móvil.

En definitiva, optimizar el diseño y los tiempos de carga, facilitando la navegación, nos va a permitir mejorar la experiencia e interactuar adecuadamente con el usuario.

Y por supuesto también habrá que incluir, dentro de este puzle, estrategias de marketing y desarrollo de producto, que faciliten la conversión.

La era de los dispositivos móviles ha cambiado para siempre la interacción entre los consumidores y las marcas, transformando por completo el concepto de marketing, diseño y desarrollo, que conocíamos. Tener un enfoque móvil como primera opción, nos permite en Goodland, interpretar y atender exitosamente esta nueva era de la comunicación.

No Comments

Post a Comment